PLANES Y PROCEDIMIENTOS

.....................................

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Actividades relacionadas con el mantenimiento de la salud oral del usuario, a través de actividades de detección de índice de placa bacteriana, aplicación de flúor, colocación de sellantes de fotocurado, detartraje y profilaxis.


ODONTOLOGÍA GENERAL

Actividades relacionadas con la recuperación de la salud dental del usuario
y que se realizan a través de un diagnóstico adecuado el cual se soporta en la toma de:


.....................................


ENDODONCIA

Es una especialidad de la Odontologia destinada a la prevencion diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones a los tejidos que rodea el diente.

Cuál es su beneficio?
Evita la extracción y perdida dentaria.

Cuando esta indicado una endodoncia también conocida como tratamiento de conductos?
Cuando el paciente reporta un dolor dental espontaneo , persistente especialmente a los cambios térmicos (frío/calor). También en traumatismos severos con exposición de pulpa dental, también cuando el paciente manifiesta una severa inflamación dolorosa relacionada con caries profundas o coronas desajustadas .



COSMETICA DENTAL

Actividad de tipo restaurativo que consiste en remover la caries y obturar los espacios perdidos con materiales de carácter cosmético logrando una apariencia estética.



ODONTOPEDIATRIA

Actividad especializada en la atención de las patologías orales presentes en el niño y el adolescente durante su etapa de formación logrando mantener su estado de salud.



PROSTODONCIA

Actividad que se realiza para cubrir los espacios generados por pérdida de dientes, con la cuál se pretende restaurar la función y la estética del usuario.


.....................................

CIRUGíA ORAL

Actividad consistente en intervenir de manera quirúrgica las patologías que requieren ser retiradas de boca.


.....................................

IMPLANTOLOGíA

Es una raíz artificial de titaneo elaborada en un material compatible con el hueso donde se fija.Se pueden colocar uno o más implantes dentales en el hueso maxilar,facilitándonos la construcción de prótesis fijas. Cuando la carencia de piezas es total se realizan dos o cuatro fijaciones (implantes) para tener mayor estabilidad y se coloca la prótesis por intermedio de imanes, broches o retenciones a bola en forma de ataches.

Como saber si me puedo colocar implantes?
Hoy en día prácticamente todas las personas pueden ser sometidas a este tratamiento. La complejidad y características particulares de cada caso se ven solucionadas con los diferentes tipos de implantes existentes en el mercado y el avance de las técnicas quirúrgicas, como la realización de injertos óseos, logran que el resultado de la planificación de cada caso sea exitoso y óptimo.


.....................................

PERIODONCIA

Actividad quirúrgica que estabiliza los tejidos de soporte del diente a saber: gingiva y soporte óseo.
La enfermedad periodontal es una enfermedad que afecta a la encia y a la estructura de soporte de los dientes, la placa bacteriana si no se retira todos los días con el cepillo y el hilo dental se endurece y convierte en sarro y sus toxinas irritan la encía hasta producir movilidad dentaria y bolsas periodontales . Esto causa la perdida dentaria por movilidad o exodoncia .


.....................................

ORTODONCIA

Es un tratamiento que consiste en alinear el diente,y mejora la posición de los huesos maxilares.El tiempo de duración de tratamiento depende de factores como la gravedad del problema y la colaboración del paciente (aprox 2 años). Una vez finalizado el tratamiento correctivo empieza la fase de contensión el cual mantiene los resultados conseguidos.
Durante el tratamiento algunos aparatos favorecen a la retensión de alimentos, pero siguiendo las instrucciones de higiene se evita manchas en dientes e inflamación de encías


.....................................

DISEÑO DE SONRISA

En estos procedimientos se debe observar la forma, textura y color de las encías, asegurándose que esté acorde con la forma y tamaño de los dientes, teniendo en cuenta las inclinaciones y los diferentes ángulos que estos presentan, así como su estructura. También comprende el modificar el color y tamaño de los mismos.
El diseño de sonrisa te brinda dientes más blancos y brillantes, con la alineación correcta de acuerdo a tu rostro